Gestión de RRHH

Si vemos al sistema de RRHH de una institución o empresa como una serie de módulos de selección de personal, planes de sucesión, análisis y descripción de puestos, evaluación de desempeño, remuneración y formación, podemos pensar en Moodle como una potente herramienta de  comunicación intermodular.  Por ejemplo, con el módulo de selección de personal, es posible realizar el plan de capacitación para los empleados, o para los planes de sucesión en un puesto, donde se forman las competencias de un puesto en particular y por lo tanto se genera cursos que van a otorgar esas competencias requeridas.

Lo cierto es que las necesidades de las organizaciones están en con constante evolución, con una dinámica muy pronunciada, a través de la creciente penetración de la inteligencia artificial y el machine learning, tanto en la modificación  de los sistemas de producción como en la reconversión profesional, que permitirá adecuarse a los cambios que se están presentando en el ámbito laboral.

Para responder a estos requerimientos, desde Moodle-i podemos resolver las necesidades actuales de las organizaciones, de acuerdo a los requerimientos que el mercado demanda, con login a medida, diseño personalizado y accesible desde todos los dispositivos. 

Ofrecemos los siguientes servicios

  • Diseños del template personalizado con la imagen y los colores corporativos.
  • Funcionalidades mejoradas (todos los plugins que hemos adaptado y mejorado, más los plugins nuestros, como los informes personalizados y el seguimiento del alumno).
  • Una capacitación inicial que forma parte del servicio de start up.
  • Una vez finalizado el lanzamiento del proyecto, el cliente pasa a la mesa de ayuda para resolver dudas, consultas y problemas. Y tiene la posibilidad en todo momento de solicitar capacitación adicional.
  • Disponer de una serie de formatos diferentes para cada curso, donde cada cliente puede seleccionar el que más le guste, o en cada curso poner algún formato alternativo. Dentro de los formatos podríamos mencionar el de pestaña, el de Group Topic, el de grillas con imágenes, o el de tablero, entre otros.
  • Posibilidad de ver el dashboard o escritorio de cada uno de los alumnos (para acceder a un resumen de sus cursos, incluyendo ingresos, cursos que realizó, los que tiene pendientes y el porcentaje que representan, los mensajes, los usuarios en línea, etc). Esta información puede ser accedida por un profesor o un administrador para saber el estado de cada uno de los alumnos.
  • Dentro de lo que es el seguimiento del curso y del alumno, tenemos una serie de bloques que nos permiten llevar a cabo el seguimiento: la barra de progreso, para conocer cuáles son las actividades que han sido realizadas y las que no, y además -por ejemplo- saber si la fecha de realización ya pasó, lo que indicaría que la actividad debería haber sido completada.
  • Posibilidad de analizar con gráficas y agregar bloques de redes sociales, de dedicación al curso y la interacción que tiene cada uno de los usuarios dentro de un foro.
  • El bloque de barra de progreso nos permite analizar en detalle el grado de avance de cada uno de los alumnos y enviarles un mensaje a aquellos que, por ejemplo, no han llegado a completar el porcentaje que ya debería estar realizado.
  • También existe el bloque para verificar certificados (si es que interesa mantener códigos de certificados dentro de la plataforma) y emitir certificados con el logo de la institución.
  • Posibilidad de chatear a través de la actividad CHAT .
  • Realizar una actividad Quiz, que nos permite definir a cada pregunta taxonomías del aprendizaje.
  • Incorporar dentro de los cursos encuestas (ya sean de satisfacción, o para conocer cuáles son los saberes previos de nuestros alumnos o empleados participantes).
  • Dentro de las mejoras en el curso tenemos la posibilidad de trabajar con los planes de competencias (de definir cuáles son las competencias de un puesto, o de una carrera) y de asociar a esas competencias cursos y de decir, por ejemplo, que una competencia va a ser otorgada a través de un curso, de una actividad o de una serie de actividades dentro del curso.
  • Además tenemos la posibilidad de notificar las matrículas. Es decir que cuando se inscriben los alumnos, se efectúe una notificación de la misma.
  • El editor tiene nuevas funcionalidades.
  • Existe la posibilidad de hacer una evaluación 360 grados, de tal modo que el alumno o participante no sea solamente evaluado por su docente o tutor, sino que también pueda ser evaluado por sus pares, por sus superiores, o por clientes externos o internos.

Última modificación: Tuesday, 10 de July de 2018, 11:07