Conceptos Moodle-i

Creado por el Doctor en Educación australiano Martin Dougiamas, Moodle (“Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment”  o "Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos"), es un sistema de gestión del aprendizaje (SGA), diseñado para ayudar a docentes y educadores a crear cursos en línea, también conocidos como "Learning Management System (LMS)", cuyo fin es  crear comunidades de aprendizaje on line.

Nuestra empresa consultora Moodle-i, fue creada en el año 2002 valorando los sólidos fundamentos del aprendizaje que sustentan la filosofía Moodle. A partir de ello, nos hemos transformado en el principal prestador de servicios de educación a distancia en el país, pudiendo dar cumplimiento a los más altos estándares de calidad exigidos por las instituciones educacionales de mayor prestigio a nivel nacional y capacitando a más de 7.000 docentes en el uso de la plataforma.

Desarrollamos nuestro trabajo basándonos en 5 conceptos básicos:

  1. La Confluencia Masiva de Contribuciones: Cualquier persona con una idea y la voluntad de convertirla en una aplicación puede compartir su trabajo para el beneficio de todos. Ya se trate de la solución a un error o un nuevo complemento funcional, la barrera de entrada se reduce cada vez más para aquellos que quieren ayudar y para aquellos que disfrutan de un ritmo constante de mejora.
  2. La Capacidad de dar Cuenta del Progreso: Los estudiantes pueden adquirir el hábito de adquirir nueva información y habilidades utilizando la amplia variedad de herramientas que la plataforma les ofrece. Después de un tiempo, tendrán un registro de su actividad, el comportamiento y el rendimiento en el listo. Los criterios para la práctica deliberada pueden convertir horas de perseverancia en insignias y eventualmente certificados de logro. A nivel personal, es una fuente invaluable de satisfacción personal y sentido de avance. En el ámbito social, es la prueba por excelencia de la adquisición de habilidades.
  3. La Integración de Experiencias: Sólo es posible explicar el camino entero de un estudiante si tiene lugar bajo el radar de Moodle, pero en un mundo abierto, donde la "próxima gran cosa" puede suceder en todas partes, un verdadero centro de evidencia de aprendizaje debe ser capaz de interactuar con los resultados de Otros sistemas. Es por eso que Moodle ha compartido y defendido los estándares entre las tecnologías de aprendizaje. Ser compatible con SCORM, xAPI, LTI, y cualquier otra especificación viene a continuación también significa que no hay paredes artificiales mantener Moodlers lejos de la innovación de vanguardia, dondequiera que pueda venir.
  4. El refinamiento Incesante de las Experiencias: Nombre el resultado de aprendizaje que desea maximizar, ya sea retención, compromiso, calificación estandarizada, o incluso cuentas personales de disfrute y satisfacción, y puede estar seguro de que hay una manera de estudiarlo científicamente y producir datos experimentales para comparar y reunir información . La gamificación es un excelente ejemplo. Cada vez que una nueva idea en el entretenimiento digital se convierte en forraje para posibles nuevas aplicaciones en el aprendizaje, lo más probable es que se probarán en Moodle desde el principio.
  5. La compatibilidad con una mayor ubicuidad y flexibilidad: Es más obvio para algunos que otros lo revolucionaria que es la tecnología móvil en las industrias y comunidades. El alumno moderno es móvil, y esta afirmación no es verdadera sólo para un segmento marginado o elitista de la población. Nunca antes había habido un mundo con tan alta demanda de educación y habilidades. Para responder, la evidencia está creciendo a favor de una realidad que probablemente deberíamos haber admitido hace mucho tiempo: la estructura actual de los sistemas educativos no será suficiente. A medida que la juventud "móvil primero" se convierte en la nueva normalidad entre las aulas y los lugares de trabajo, Moodle tiene la tarea de adaptarse y proporcionar experiencias de aprendizaje competitivas y autosuficientes. La arena inmediata es móvil. Pero pronto, Moodle debe estar listo para un paisaje de aprendizaje cada vez más teniendo lugar a través de VR, AR, y el Internet de las cosas.







Última modificación: Wednesday, 11 de July de 2018, 17:14